El canario doméstico, simplemente conocido como canario, es una forma domesticada del canario salvaje, un pequeño pájaro cantor de la familia de los pinzones nativa de las islas de la Macaronesia (Azores, Madeira y Canarias).

Los canarios se criaron por primera vez en cautiverio en el siglo XVII. Fueron traídos por marineros españoles a Europa. Esta ave se ha vuelto bastante cara, y su cría se ha puesto de moda en las cortes de los reyes españoles e ingleses. Los monjes comenzaron a criarlos y solo vendieron los machos cantantes. Esto evitó la escasez de aves y condujo a un precio muy alto. Finalmente, los italianos consiguieron pollos y pudieron criarlos ellos mismos. Esto los hizo muy populares y dio como resultado la aparición de muchas razas de canarios y aves que se reproducen en toda Europa.

Lo mismo pasó en Inglaterra. Las aves primero pertenecían a los ricos, pero finalmente los ciudadanos locales comenzaron a criarlas y, por lo tanto, se hicieron más populares. Muchas razas han surgido a través de la cría selectiva y siguen siendo muy populares hoy en día por sus voces.

Normalmente, el canario doméstico se mantiene en una jaula. Con un alojamiento y cuidado adecuados, la esperanza de vida de un canario oscila entre los 10 y los 15 años. Los canarios son una de las aves exóticas más importantes por su canto.

recently followed

Got 30 seconds? Sign up for 30Seconds.com and get the best of our tips each week!