Las recetas ecuatorianas, aunque no son muy conocidas a nivel mundial, con el paso de los años han ido ganando relevancia, sobre todo por la cantidad de migrantes que han salido hacia otros países. La gastronomía ecuatoriana suele llevar productos autóctonos de las tres regiones del Ecuador, costa, sierra y oriente, entre los principales ingredientes que se utilizan son: de la sierra las papas, la lenteja, la alverja, mientras que de la costa mariscos como: camarones, langostinos, las diversas especies de pescado, entre otros.
En los almuerzos es decir la comida del medio día suele tener 3 platos. Primero viene la sopa, luego un plato fuerte al que se le llama segundo y finalmente una bebida, entre las recetas más conocidas están el encebollado, la fritada, papas con cuero, locros me atrevería a decir que hay más de 100 platos típicos en el país.
Si vives en el extranjero no es necesario que visites el Ecuador para preparar todas las recetas, varios ingredientes pueden ser sustituidos con otros parecidas, es cuestión de ingenio, si quieres disfrutar de los olores y sabores de las recetas de esta tierra pluricultural te invito a que visites el portal de comidas ecuatorianas.
RecetasEcuatorianas has no published tips or collections yet.

Got 30 seconds? Sign up for 30Seconds.com and get the best of our tips each week!