Casi todas las instalaciones de distribuciones de Linux le hacen una serie de preguntas sobre la configuración propuesta de su sistema durante el proceso de instalación. Por lo general, son algunas preguntas importantes relacionadas con la seguridad que debe tener cuidado de responder. Obviamente, aunque no puedo repasar lo que van a preguntar todas las distribuciones, algunas preguntas siguen siendo similares en muchas distribuciones.
Si se le solicita, habilite MD5 y la contraseña oculta. Esto hará que sus contraseñas sean significativamente más seguras.

Cuando se le solicite que ingrese una contraseña de root, elija siempre una contraseña segura. Hablaré brevemente sobre la elección de contraseñas adecuadas en la sección "Usuarios y grupos" de este capítulo.
Cree un usuario que no sea root si se le solicita, asegurándose de elegir una contraseña adecuada para este usuario también, de modo que tenga un usuario que no sea root para iniciar sesión en el sistema.
Si se le solicita durante la instalación, habilite cualquier firewall propuesto. Si se ofrecen opciones para controlar la configuración del firewall, seleccione el mínimo de conexiones permitidas. Solo habilite las conexiones explícitamente cuando las necesite absolutamente. Recuerde que cualquier firewall que configure durante la instalación generalmente no será adecuado para fines de producción.

Como he dicho, el minimalismo es importante. Si su distribución ofrece una opción Mínima o Personalizada al seleccionar paquetes que le permitirán instalar un número mínimo de paquetes o le permitirán deseleccionar paquetes para la instalación, entonces debería usar esa opción. De hecho, en un sistema Red Hat. Le recomiendo que anule la selección de todas las opciones de paquete posibles y luego instale el sistema base.
BaFran has no published tips or collections yet.

Got 30 seconds? Sign up for 30Seconds.com and get the best of our tips each week!